Cierra sus puertas el Salón de Gourmets 2018 celebrado en Madrid

Se acaba de clausurar la edición del 2018 del Salón de Gourmets. Feria profesional de alimentación y bebidas de calidad. En esta, el sector presenta las novedades del año.

Durante esta edición hemos podido constatar que, el aceite de oliva, se está convirtiendo en actor principal dentro del sector de la gastronomía. La explosión de los aceites de oliva virgen extra o AOVE de cosecha temprana, ha elevado a este producto a la categoría de producto estrella. De esta forma, hemos comprobado como podías acercarte un poco más a este producto a través del “Túnel del aceite”. Pero, sin duda, uno de los grandes reclamos ha sido el stand de Aceites de Oliva de España con el nombre de ”

Todo-un-mundo-por-descubir-aceite-olivaTodo un mundo por descubrir” y que creaba una experiencia increíble para poder catar los mejores aove.

Pero, no queríamos dejar pasar por alto, nuestra alegría al poder comprobar que, todos nuestros utensilios empiezan a ser utilizados por los profesionales del sector. Así, hemos podido

Los utensilios de cata y degustación de aceite de oliva

Los utensilios de cata y degustación de aceite de oliva

encontrarnos con los platos de degustación de aceite de oliva, las copas de cata hedonista que tanta sensación causan por sus curvas singulares o, el cada vez más aceptado, vaso o copa oficial de cata de aceite de oliva rojo granate.

Uno de los grandes momentos fue la cata presentación que la DO Sierra Segura ofreció a los asistentes y donde se pudieron catar cuatro fantásticos aceites de oliva de cosecha temprana que pertenecen a la denominación de origen jienense y, la cual, se llevó a cabo con los vasos de chupito biodegradable de aceite de oliva.

El vaso biodegradable de cata es totalmente responsable con el medio ambiente.

El vaso biodegradable de cata es totalmente responsable con el medio ambiente.

Además, nuestros socios, que estuvieron en el Salón, pudieron saludar a numerosos a amigos del sector como Luisa Solano que se ha convertido en una de nuestras embajadores en Chile y que dará a conocer la excelencias de los mejores aoves y todo la innovación que hay en el sector. También estuvimos con el cocinero Capone Luisa-Solano-Socios-Elaia-Zaitque estuvo de jurado en el “Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva Jaén Paraíso Interior“.

Por poner alguna pega al salón, muchos de los expositores se quejaban de la baja asistencia a la feria de profesionales, sin duda, por la cercanía en el tiempo de la celebración de la última edición de la feria Alimentaria. Y, desde el sector se lanza una propuesta para que ambas ferias se realicen de forma bianual para que no coincidan en el mismo año.

En general, nos ha parecido que, el sector, goza de buena salud y estamos muy contentos de ver que, el aceite de oliva, empieza a ocupar el lugar que le corresponde en el panorama gastronómico español e internacional. Y, por nuestra parte, muy satisfecho al comprobar que todos

La copa de cata rojo granate en una de las presentaciones.

La copa de cata rojo granate en una de las presentaciones.

los utensilios de cata y degustación de aceite de oliva y, en especial, la copa de cata rojo granate y la copa de cata hedonista, tienen una gran aceptación entre los profesionales y consumidores

 

 

 

 

Leave a comment