Expoliva 2019, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, comienza su andadura.

Expoliva_2019

A poco menos de un año, del 15 al 18 de mayo, para la celebración de la feria, en el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén, esta, ya cuenta con un 80 % de su espacio reservado a expositores antiguos, sin haber adjudicado todavía a nuevos participantes interesados.

Expoliva 2019 espera ser el epicentro mundial del sector y erigirse como la feria líder de la industria del aceite de oliva y de otras relacionadas con el mismo, entre las que podríamos destacar la de maquinaria oleícola; cooperativas y almazaras; abonos y fertilizantes; envasadoras y distribuidoras; y tecnología. Tanto nacionales como internacionales, que cada vez tienen más presencia en la misma.

 

El conjunto del evento volverá a contar con la organización de la XIX Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, donde se dispone de la zona comercial para los expositores que exhibirán sus productos al sector. De la misma forma, se volverá a organizar el Simposium Científico-Técnico en su edición también número XIX, que aglutinará cuatro foros de interés: el de Oleoturismo; el de la Industria Oleícola, Tecnología y Calidad; el del Olivar y el Medio Ambiente; y el Foro Económico y Social. Finalmente, y como una de las grandes atracciones, también contará con el VII Salón Internacional Expoliva Virgen Extra, donde se presentará una variada selección de los mejores aceites de oliva virgen extra, que se habrán seleccionado, previamente, entre las muestras enviadas de todo el mundo.

salón_aceite_oliva_expoliva

El salón de los aceites de oliva en Expoliva 2017

Además, también se abordarán temas de interés como la reforma de la Política Agraria Común (PAC), la existencia de modelos nuevos de agricultura que se basen en los sistemas inteligentes y la sensórica, o las nuevas ideas sobre la forma de explotación en la olivicultura que hace referencia a Sociedades de capital riesgo, Fondos de Inversión, etc.

Uno de los principales objetivos que tiene la feria, es conseguir la armonía y equilibrio en el evento entre las empresas más antiguas de Expoliva, que asisten desde prácticamente los primeros comienzos de la feria y son de un carácter más tradicional, y las nuevas empresas, más vinculadas a la innovación y tecnología.

 

Con todo ello, se pretende superar los resultados y logros conseguidos con Expoliva 2017, considerada por la organización como “la mejor de la historia”, que contó con más de 52.000 visitantes profesionales, 340 expositores, 923 empresas y 4.125 marcas, además de 37 expositores extranjeros y 3.778 visitantes internacionales.

 

Nuestra copa de cata rojo granate se convierte en imagen de la feria

Una de las grandes satisfacciones que nuestra empresa ha tenido, ha sido: el comprobar que, la copa de cata de aceite de oliva rojo granate, validada por el Consejo Oleícola Internacional, y presentada junta a la Universidad de Jaén en la anterior edición de la feria, ha sido incluida como nueva imagen del evento en su edición 2019.
Expoliva_2017_Copa_Rojo_Granate_Cata_Aceite_

El vaso de cata de aceite de oliva rojo granate, desde su lanzamiento en la anterior edición de Expoliva, ha conseguido uno de los grandes objetivos que pretendía: el de demandar en el sector un mayor punto de exigencia. A día de hoy, este utensilio para la cata profesional, validado por el Consejo Oleícola Internacional, es cada vez más aceptado por el sector y por los profesionales que aprecian sus cualidades a la hora de anular completamente el color del óleo y cumplir, así, estrictamente con la norma.

En la próxima edición de Expoliva 2019, que se celebrará en mayo, nuestra empresa, Elaia Zait, tiene como objetivo estar presente y mostrar al sector los nuevos logros y productos que se han desarrollado en nuestro afán por la creación de un mundo alrededor del aceite de oliva.

Leave a comment