Nuestros socios, en Milan, recogiendo el primer premio a la copa roja de cata y la mención de honor a la caja de los Jaén Selección 2018 homenaje a la cata profesional

Nuestros socios, en Milan, recogiendo los dos galardones obtenidos en el premio del Le Forme dell´Olio. Uno, primer premio a la copa roja de cata y, el segundo, la mención de honor a la caja de los Jaén Selección 2018 homenaje a la cata profesional

La copa roja se alza con el galardón “Le forme dell´Olio”, en su categoría de premio especial Premio Especial para L’Oggettistica.

Acaba de cerrar sus puertas la prestigiosa feria internacional celebrada en Milán (Italia) dedicada al sector del aceite de oliva: Olioofficina Festival. Este espacio, dedicado a la divulgación de las novedades del sector y en el que se han desarrollado numerosas conferencias, charlas y mesas redondas, encaminadas a reflexionar y poner en común los nuevos retos que se encuentra el sector del aceite de oliva, ha tenido lugar en la ciudad italiana de Milán entre los días 31 de enero y 2 de febrero.

 

Con motivo de este evento, la organización, Olioofficina, liderada por el carismático Luigi Caricato, ha celebrado la entrega de los prestigiosos premios internacionales “Le Forme dell´Olio”, que son referencia en el mercado italiano del aceite de oliva, y donde nuestra empresa ha sido una de las triunfadoras habiéndose hecho con el premio especial a la L´Oggettistica  por el vaso rojo de cata de aceite de oliva y habiendo conseguido una mención de honor en la categoría de regalos, a la “Caja regalo de los Jaén Selección 2018 en homenaje a la cata profesional”

La copa roja de cata, que ha obtenido el premio especial per L´Oggettistica en el certamen "Le Forme dell´Olio"

La copa roja de cata, que ha obtenido el premio especial per L´Oggettistica en el certamen “Le Forme dell´Olio”

Con ocasión del evento, hemos podido presentar ante el mercado italiano todos los avances que nuestra compañía ha realizado en este campo de la cata y degustación del aceite de oliva, como la vajilla para la cata hedonista enfocada al consumidor final desarrollada junto a la Universidad de Jaén.

Reuniones en nuestro stand de Olioofficina 2019

Reuniones en nuestro stand de Olioofficina 2019

 

La participación en esta feria forma parte de la estrategia de internacionalización de la empresa que considera a Italia un mercado clave en la misma.

Durante este foro, hemos realizado muchos contactos y hemos podido mantener reuniones de gran interés que, sin duda, serán un espaldarazo a la expansión de la copa roja de cata en el mercado trasalpino.

La copa roja de cata, validada por el COI, ha sido una de las sensaciones de la feria Olioofficina

Sin duda, este premio es un reconocimiento de gran importancia para la compañía ya que, Italia junto a España, es el gran líder del sector del aceite de oliva a nivel mundial y que aprecien las mejoras que este vaso supone con respecto al azul cobalto, resulta verdaderamente importante para su consolidación como referente en la cata profesional y para concursos internacionales.

Leave a comment