La primera oleoteca de Barcelona, Oro líquido, celebra las “Catas de Oro Líquido” que profundizan en el universo del Aceite de Oliva Virgen Extra, seleccionando y presentando a sus clientes las novedades del sector.

El viernes, día 3 de marzo, se celebrará en la emblemática tienda de la ciudad condal, Oro Líquido, la primera cata de aceite de oliva, de su Ronda de Catas de la temporada. Tenemos el placer de estar presentes en este evento donde se presentarán los utensilios de cata del aove. Para esta ocasión, contamos con la participación de “Oliveres del Cardener” una de las marcas pertenecientes al grupo The Barcelona Oil Company y sus

aceite de oliva

La Corbella Original y la Verdal Original, dos variedades perdidas durante más de 90 años y que el oleocultor Xavier Ruzafa redescubrió hace una década.

variedades autóctonas de la zona del Bages. La Corbella Original y la Verdal Original, dos variedades perdidas durante más de 90 años y que el oleocultor Xavier Ruzafa redescubrió hace una década.

La tienda Oro Líquido, abrió en noviembre de 2005 sus puertas al público de Barcelona el espacio especializado en el universo del Aceite de Oliva Virgen Extra, el AOVE.

El emplazamiento se divide en dos zonas diferenciadas. Por un lado la tienda, un espacio singular y elegante que respira historia por los cuatro costados, ya que ocupa el local de unos antiguos baños judíos del siglo XII. En ella están presentes los mejores aceites de calidad Premium, con una cuidada selección de marcas nacionales. Además de esta selección, Oro Líquido ofrece asesoramiento sobre el origen, producción y utilización de cada uno de estos preciados aceites de oliva virgen extra de alta calidad.En la Planta inferior del Espacio se encuentra la Zona de Catas, un área privada donde se desarrollan regularmente catas de aceites, presentaciones de nuevos productos y conferencias alrededor de la cultura del aceite, parte fundamental de nuestra identidad cultural mediterránea.

Tienda Oro Líquido

La Tienda Oro Líquido, ubicada en pleno barrio gótico (Carrer de la Palla, 8), en Barcelona

 

A las 12:30 del día 3, tendrá lugar la cata presentación de estos utensilios de cata de aove de nuestra empresa, Elaia Zait, con la degustación de los aceites de oliva de Oliveres de Cardener.

Por la tarde, tendremos ocasión de participar en la presentación de los aceites de oliva virgen extra de Nobleza del Sur.

Presentación Elaia Zait Barcelona

Todo un placer para los sentidos. Si estás en Barcelona y eres un apasionado del oro líquido, no puedes perdértelo. Te esperamos

1 comment

  • Francisco

    Es un orgullo que nuestro sello se difunda por grandes ciudades como Barcelona.

    Responder

Leave a comment