Firma-Cetemet-Elaia-Zait-Innovación

Firma de acuerdo del innovación entre Elaia Zait y Cetemet. En la foto, Juan Carrillo socio de la empresa y Juan Torrés, director de I+D+i del centro tecnológico.

Con la firma de este acuerdo se pretende el desarrollo de nuevos útiles que permitan al consumidor del aceite de oliva virgen extra, la mejor conservación de este producto, ya sea en su casa o en el restaurante.

El pasado miércoles, treinta y uno de octubre de 2018, hemos firmado un contrato con CETEMET, Centro Tecnológico Metalúrgico y del Transporte.

Desde el principio teníamos en mente abordar este proyecto dado que habíamos detectado que, a diferencia de otros productos como el vino, el aceite de oliva no disponía de utensilios para una conservar los aceites de oliva virgen extra (AOVE). Por ejemplo, nos llamó mucho la atención que, al vino, que organolépticamente es un producto muy parecido al aceite de oliva, cuando se deja de un día para otro, le quitamos el aire y, al aceite de oliva, cuando lo tenemos días abierto, no lo hacemos. Somos conscientes que esto se produce por un desconocimiento del sector.

Nuestro objetivo con este nuevo proyecto de innovación es el desarrollo de varios utensilios que permitan al consumidor conservar el aceite de oliva de forma óptima. Para ello, debemos un esfuerzo en formación y divulgación exponiendo que, el aceite de oliva, tiene tres enemigos principales: el oxigeno, la temperatura y la luz.

Estamos convencidos que, estos nuevos utensilios, contribuirán a dar más valor al aceite de oliva virgen extra

En el diseño de estos nuevos útiles tendremos en cuenta estos elementos con la pretensión que se pueda conservar de una forma óptima el AOVE y que mantenga todas sus cualidades que tanto apreciamos.

Los dos grandes retos se centran en la conservación del producto en las propias botellas comerciales que tienen la particularidad de disponer de un tapón irrellenable, y, por otro lado, en el desarrollo de utensilios que contengan y mantengan este aceite de oliva virgen extra en perfecto estado.

El objetivo es que, en 2019, podamos lanzar al mercado los utensilios que resulten de este proyecto y que, el consumidor, pueda disponer de ellos lo antes posible.

Nuestra empresa, Elaia Zait, tiene sede en Jaén, con el sello AENOR de Joven Empresa Innovadora, que centra su actividad en la creación, desarrollo, y venta de elementos, utensilios para el uso y disfrute del aceite de oliva y todo lo que guarde relación con él, como producto de consumo, basado en innovación, desarrollo y diseño.

Leave a comment