El vaso de cata de aceite de oliva biodegradable y compostable, es totalmente responsable con el medio ambiente.

Vaso de cata de aceite de oliva biodegradable

Vaso de cata de aceite de oliva biodegradable

Un producto, creado con cuidado diseño ergonómico, que permite percibir las propiedades del aceite de oliva.

Este producto surge como respuesta a una de las grandes necesidades del sector del aceite de oliva: un vaso de usar y tirar que permita hacer una cata de aceite de oliva lo más parecida a la realizada con la copa de degustación de aceites oficial.

Este vaso de cata de aceite de oliva es  ergonómico y cómodo de usar, pensado específicamente para degustar los aceites de oliva.

El material con el que está fabricado es PLA (Polylactic acid o ácido poliláctico). Para los que no lo conocen, os contamos que está realizado con maíz. Esto lo convierte en un material totalmente orgánico. En otras palabras, es compostable. Un elemento compostable, es siempre biodegradable. Esta palabra viene de que se composta, es decir, se degrada en contacto con el resto de residuos orgánicos convirtiéndose en compost o abono. Reseñar, por otro lado, que no todo lo biodegradable es compostable. En relación con la temperatura, no se recomienda exponer al vaso a más de 35 grados centígrados. No olvidemos que es material orgánico.

Las grandes especificaciones técnicas que permite una cata casi profesional del aceite de oliva son:

  • Podemos resaltar su diseño ergonómico, con una forma redondeada que se ajusta perfectamente a la forma de la mano. Esto facilita que se pueda tener una experiencia parecida a la copa de cristal.
  • El material con el que está realizado permite mejor la transferencia desde la mano al aceite.
  • Dispone de dos bandas rugosas para la mejor sujeción del vaso.
  • Borde redondeado antigoteo.
    Vaso de cata biodegradable aceite oliva funcional

    Vaso de cata biodegradable aceite oliva funcional

  • La banda inferior indica la medida exacta que tiene que tener, según el Consejo Oleícola Internacional (COI), para hacer la cata: 15 ml.
  • En la base dispone de unos círculos que facilitan romper los volátiles en el movimiento circular del calentamiento del aceite de oliva.
  • Asimismo, al ser un producto desechable de cata nos asegura que no contiene restos de jabón o detergentes que podrían contener algunos artículos de otros materiales si no son lavados con cuidado.
  • Y, lo más importante, es un material absolutamente inodoro. Sin duda, es una de las cualidades más importantes del utensilio. Los plásticos, muchas veces, tienen mucho olor y contaminan los aromas de la cata.

Este menaje para el aceite de oliva puede ser encontrado en tres colores diferentes: transparente, blanco o rojo granate. Este último sigue la línea de nuestro producto de copa de cata oficial de aceite de oliva rojo granate, que permite anular el color del aceite de oliva para poder apreciar su gusto y olor.

… refleja nuestro total compromiso con el medio ambiente.

Por otro lado, el transparente resalta, en primer lugar, el color del aceite de oliva; en segundo lugar, su gusto en las más óptimas condiciones de temperatura; y, por último, sus diferentes aromas, gracias a las ondas circulares internas que tiene.

 

Por todo esto, consideramos que este vaso de cata biodegradable permite disfrutar de una cata de una manera cómoda. Es fácil de usar y de transportar. Muy útil para catas formativas, lúdicas e incluso de profesionales que tengan lugar en ferias y eventos relacionados con el sector.

 

Y, sobre todo, refleja nuestro total compromiso con el medio ambiente. No se entendería que un producto tan natural y que se obtiene con tanto cuidado como es el aceite de oliva virgen extra, acabe dañando el planeta.

 

 

4 comments

  • Flora Alcalde Cruz

    Donde se puede comprar…?

    Responder
    • elaiaword

      Hola Flora: Com le hemos dicho a otro usuario anteriormente, de momento, este producto, para poder comprarlo hay que hacerlo a través del correo electrónico al email comercial@elaiazait.com para un mínimo de 1.000 unidades. Para comprar menos unidades, deberás ir a algún punto de venta de nuestros productos. Si nos dices dónde resides, podríamos indicarte el más cercano. Muchas gracias por el comentario.

      Responder
  • María Jesús

    Enhorabuena!! es lo que muchos llevamos mucho tiempo esperando ¿es posible adquirirlo ya?

    Responder
    • elaiaword

      Hola María Jesús. Este producto solo está disponible, de momento, para su compra a través del correo electrónico al email comercial@elaiazait.com para un mínimo de 1.000 unidades. Para comprar menos unidades, deberás ir a algún punto de venta de nuestros productos. Si nos dices dónde resides, podríamos indicarte el más cercano. Muchas gracias por el comentario.

      Responder

Leave a comment