Los socios de Elaia Zait y Love AOVE presentan la caja sostenible única. Una apuesta por la economía circular y la sostenibilidad del planeta.
Los socios de la empresa, Juan Carrillo y Daniel Millán, presentan la “Caja Sostenible Única”, la respuesta de la empresa en materia de embalaje para transitar hacia un modelo de economía circular.

Con la firma del convenio, la empresa lanza la iniciativa “Caja sostenible única”, que tiene como objetivo reutilizar las cajas comerciales y convertirlas en algo único y muy especial.

Quien conoce nuestra empresa, especializada en crear todo un mundo alrededor del aceite de oliva, sabe de nuestros valores entre los que se encuentra el compromiso con el medio ambiente y con la sociedad. Todo esto, sumado a la convicción de la necesidad de transitar a una economía circular donde la reutilización es el centro de todo, nos ha llevado a lanzar esta iniciativa de las “Cajas Sostenibles Únicas”.

La Caja Sostenible Única es la respuesta en materia de embalaje de nuestra empresa para transitar a un modelo de economía circular

La idea nace de una forma sencilla. ¿Cómo podemos reutilizar las cajas que recibimos y que están en perfecto estado sin la necesidad de reciclarlas, que supone un incremento de emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente? Pero, además, queríamos que fueran únicas y especiales. Esto nos llevaba a preguntarnos: ¿qué hay más especial que contar con personas únicas que pueden dar rienda suelta a su creatividad? Con todo esto ideamos una nueva forma que las cajas usadas tuvieran una nueva vida.

Firma del convenio de colaboración de Elaia Zait con el Excelentísimo Ayuntamiento de La Carolina. En la foto: Carolina Rodríguez, 2º teniente alcalde y concejala de Educación, Deportes, Igualdad y Diversidad y Yolanda Reche, alcaldesa de La Carolina junto con los dos socios fundadores de Elaia Zait.

Con la reciente firma del convenio de colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de La Carolina, iniciativa que la empresa incluye en sus acciones de responsabilidad social corporativa (RSC), podremos desarrollar una terapia ocupacional en el Centro de día para personas con discapacidad “Los Andaluces”. Con ello, nuestra firma da un paso más para retornar a la sociedad, en la manera de lo posible, parte de lo mucho que nos da. “Nos hace mucha ilusión este convenio porque nos va a permitir trabajar con personas que lo necesitan y que necesitan de las empresas para poder desarrollar sus capacidades. Y, lo más importante, darnos cuenta que la sociedad también necesita de estas personas”, nos dice uno de los socios de la empresa, Juan Carrillo. “Quien reciba una de estas cajas se dará cuenta de lo especial que son y que, cada una, encierra una historia de superación”, prosigue el socio de la empresa.

Con la reutilización de las cajas, contribuimos a la sostenibilidad del planeta y a reducir la emisión de dioxido de carbono que se produce durante el reciclaje o producción de las mismas.

¿Cómo funciona?

La iniciativa es muy sencilla, si tienes alguna caja en buen estado que piensas que puede ser reutilizada, envíala al Centro Ocupacional de Día “Los Andaluces” en La Carolina (Jaén). Este atiende a personas con diversidad funcional y, allí, como terapia ocupacional, las cajas se convertirán en cajas especiales y únicas. Luego, nuestra empresa, las enviará a sus clientes. Como contraprestación, aparte de todo el material necesario para elaborar las cajas, les instruiremos en los valores del cuidado del planeta y en la necesidad de hacerlo sostenible e iremos llenando el centro de árboles. Con esto, nuestra marcas, Love AOVE y Elaia Zait, brindarán a su clientes la oportunidad de recibir sus pedidos en un envoltorio muy especial contándole la historia de la persona que lo ha realizado. Eso sí, como sigue diciendo el socio de la empresa, “lo más importante es que, quien la reciba, siga con la cadena e intente reutilizarla. Así contribuiremos todos a la economía circular y, sobre todo, a hacer un planeta mucho más sostenible”

Leave a comment