Alianza estratégica entre Elaia Zait y Mykonos Olive Oil tasting para Grecia

En virtud de este acuerdo, Anita Zachou, la carismática fundadora de Mykonos Olive Oil Tasting, se convierte en imagen de la empresa española en el país heleno y la responsable de distribución de sus productos en Grecia.

Elaia Zait, fundada en el año 2015 y que tuvo en la presentación de su colección de cata como punto de partida, ha ido creciendo y consolidándose como líder en su nicho dentro del sector del aceite de oliva. Desde su origen, su vocación ha sido de convertirse en una empresa global. Este ejercicio que hemos cerrado, hemos vendido en veintisiete países.

Dentro de esta estrategia de internacionalización, nuestra empresa, considera crítico el tener partners locales en los principales mercados del sector oleícola. El objetivo de generar esta red es porque estamos convencidos que, de esta forma, vamos a poder dar mejor servicio a los clientes locales, optimizando los costes de envío y poniendo al servicio del cliente todo nuestro portfolio de productos.

Entre nuestros mercados objetivos, Grecia, se erige como uno de los más importantes. No debemos de olvidarnos que, este país, es una referencia mundial en producción, exportación y consumo de aceite de oliva.

Para ello, han elegido para la alianza a Mykonos Olive Oil Tasting, liderado por Anita Zachou. Anita, una figura emergente en el panorama oleícola internacional, es una catadora de prestigio que participa de jurado en numerosos certámenes internacionales donde se seleccionan los mejores aceites de oliva virgen extra o AOVE del mundo.

Mykonos Olive Oil Tasting, está localizada en la ciudad griega de Mykonos. Entres sus actividades principales destacan las de oleoturismo, organizando catas de aceite y degustaciones gastronómicas teniendo como ingrediente principal el oro líquido. Además, realiza trabajos de consultoría especializada para productores y empresas del sector oleícola y, a partir de ahora, también comercializará los productos de Elaia Zait, destacando entre ellos aquellos tan emblemáticos como la copa oficial de cata de aceite de oliva de color rojo granate o el vaso compostable y biodegradable de cata de aceite.

Experiencia de oleoturismo en Grecia

En las palabras de nuestro socio Juan Carrillo “Estamos convencidos que Mykonos Olive Oil Tasting de mano de Anita, es el mejor partner que nuestra empresa podrían tener en Grecia y estamos convencidos que iremos ampliando nuestra colaboración en más ámbitos y posiblemente mercados”

Leave a comment